Noticia de la franquicia BBS: Firmado un convenio de colavoración con la obra social de la Caixa.

Grupo BBS ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Pia de Granollers y con el programa Incorpora de la Obra Social de “la Caixa” para todo el territorio nacional. El objeto del convenio consiste en:

1.- La prestación de servicios de información y asesoramiento especializado por parte de INCORPORA a Grupo BBS sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo y otras ventajas para contratar a personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos que se requiera, la prestación de asesoramiento correspondiente respecto a formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar. 2.- El planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa en inserción laboral, que se adecuen a los objetivos del programa. 3.- El fomento de la contratación e incorporación en puestos de trabajo de las empresas que forman parte de Grupo BBS, de personas de colectivos especialmente frágiles.

El convenio tiene duración de un año y se entenderá prorrogado por períodos sucesivos de un año.


Más información sobre el Programa INCORPORA de la Obra Social de “la Caixa”:

La incorporación al mundo laboral de personas con dificultades especiales para acceder al mismo no se puede entender como un acto concreto o puntual, sino como un proceso personalizado que requiere actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación, a fin de garantizar el éxito, tanto para la persona como para la empresa. El programa INCORPORA de Integración Laboral de la Obra Social ”la Caixa” tiene como objetivo facilitar este proceso potenciando de manera directa la capacidad de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa y contribuyendo a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Los principales beneficiarios del programa son: personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general las personas en situación o riesgo de exclusión social tendrán a través del programa INCORPORA de Integración Laboral, mayores posibilidades de acceder al mundo del trabajo como paso previo a su integración social.


Más información de la franquicia BBS
Otras noticias de la franquicia BBS